Durango

Signan convenio contra violencia

Signan convenio contra violencia

Signan convenio contra violencia

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango aprobó la propuesta presentada por el Alcalde para firmar un convenio específico con el Instituto Nacional de las Mujeres a fin de acceder al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Genero, para el ejercicio fiscal 2021.

La propuesta fue presentada en la última sesión de Cabildo por el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, y tiene como objetivo permitir que las mujeres se sientan en un entorno seguro, respetuoso y con igualdad, a través de pláticas de concientización y sensibilización, como parte de una política del Ayuntamiento.

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que la iniciativa denominada "Durango a Pasos Iguales hacia la Perspectiva de Género", en una primera etapa, brindará capacitación a los trabajadores de la Administración para dirigirse con perspectiva de género tanto al interior, con sus compañeros de trabajo, como al exterior con los ciudadanos que atienden diariamente.

También se eliminarán actitudes sexistas a compañeros con otras preferencias sexuales, además los trabajadores llevarán el ejemplo a sus núcleos familiares.

Mientras que en la segunda etapa, el programa continuará en escuelas públicas de la capital, para así atender las recomendaciones de la alerta de género en el municipio.

Una vez aprobado por Cabildo, el proyecto se enviará para su aceptación al Instituto Nacional de las Mujeres, que será la instancia que brinde el financiamiento parcial del mismo, además de ser parte de algunas acciones emprendidas por este Gobierno Municipal con la instalación de botones de pánico.

Alanís Quiñones añadió se busca acceder a recursos para añadirlo al presupuesto anual que vendrá a coadyuvar en la erradicación de la violencia.

Escrito en: violencia de género violencia familiar Instituto, Cabildo, Perspectiva, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas