Durango

Inician trabajos de la filmoteca

Inician trabajos de la filmoteca

Inician trabajos de la filmoteca

JUAN M. CÁRDENAS

La Universidad Juárez del Estado de Durango dio inicio a las actividades de la Filmoteca Universitaria, con el propósito de contribuir a la proyección del estado como la tierra del cine, así como poner al alcance de la comunidad la memoria audiovisual del estado y que sea conservada adecuadamente.

"La filmoteca es un proyecto anhelado desde hace tiempo que permitirá cubrir una de las labores principales de la UJED, como es la difusión de la cultura. En este sentido, se trabajará de manera conjunta con instituciones estatales como el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Secretaría de Turismo, por mencionar algunas, con el fin de promocionar a Durango como recinto de filmaciones", dijo el rector Rubén Solís Ríos.

Añadió que la filmoteca tiene diversos propósitos, como hacer la recopilación, conservación y digitalización de las filmaciones en Durango. Se proyecta que tenga impacto en la región norte del país pues se podrá recuperar material dañado, se harán ciclos de cine y relacionarse con otras filmotecas.

Escrito en: UJED filmoteca, Durango, estado, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas