Deportes

Rayados le da la 'bienvenida' a Solari

Rayados le da la 'bienvenida' a Solari

Rayados le da la 'bienvenida' a Solari

AGENCIAS

Santiago Solari se presentó por primera vez en el banquillo del América pero no lo hizo de la manera deseada, luego de perder 1-0 contra los Rayados que comanda Javier Aguirre en duelo de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Las Águilas llegaron a siete partidos oficiales sin ganar de manera consecutiva como visitante, la última vez que obtuvieron la victoria fue el 8 de septiembre de 2020 cuando ganó 2-3 al Puebla.

Aunque la posesión del esférico fue ligeramente mayor por parte del América durante el primer tiempo, Rayados fue cauteloso e insistente hasta encontrar, en un error defensivo, el gol por la vía penal.

Rogelio Funes Mori, que al minuto 30 sacó un trallazo después de un rebote, pero que mandó el disparo arriba del travesaño de la portería defendida por Guillermo Ochoa, halló el gol desde el manchón penal.

Fue al minuto 33 que se marcó una mano de Ramón Juárez dentro del área en un intento de disparo de 'Ponchito' González y que el delantero argentino del Monterrey cobró a plenitud

Así, luego de un primer tiempo austero, con pocas emociones y jugadas de gol, bastó una falla para que uno de los dos se fuera arriba en el marcador antes del descanso. Cabe señalar que Funes Mori ha marcado los tres goles de Rayados que lleva en el torneo al momento.

 COMPLEMENTO El segundo tiempo no bastó para que las Águilas reaccionaran. Hubo dos disparos a portería por parte del cuadro local y sólo uno del lado del América con un tiro de Leo Suárez al minuto 50 antes de que fuera sustituido por Mauro Lainez.

A la par de Lainez ingresó Roger Martínez sin generar un peso notable por parte de las huestes de Solari, que si bien se fue al frente en la recta final del partido en busca de un empate desesperado, no logro conseguirlo.

Pese aún más el objetivo del 1-1 luego de que Sebastián Córdova fuera expulsado sobre el minuto 83 por una falta sobre Celso Ortiz. Varios tiros de esquina se convirtieron en la esperanza real del América, mas no fue cristalizó el gol.

Ahora, América volverá a jugar en el Azteca para la Fecha 3 contra FC Juárez, mientras Rayados repite en casa esta vez contra el vigente campeón León en un nuevo gran duelo en la banca, esta vez entre Javier Aguirre e Ignacio Ambriz.

Escrito en: Liga MX Rayados, América, minuto, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas