Regional

Siguen buscando a sus hijos en Coahuila

CINCO JÓVENES DE GÓMEZ PALACIO DESAPARECIERON EN ENERO DE 2012

Siguen buscando a sus hijos en Coahuila

Siguen buscando a sus hijos en Coahuila

EL UNIVERSAL

El 15 de enero de 2012, cinco jóvenes originarios de Gómez Palacio, Durango, regresaban del municipio de San Pedro, Coahuila, a 60 kilómetros de distancia, a donde habían ido a trabajar en perifoneo y entrega de volantes de Telcel. En el camino, José Esparza Garnica, el supervisor, se comunicó con su jefe para informarle que una camioneta con hombres armados los estaban parando. Desde entonces las cinco familias desconocen el paradero de sus hijos.

Erick Esaú Villagrana Huerta estaba por cumplir 16 años cuando lo desaparecieron; Jorge Ulises Grijalva Castañeda tenía 27 años; Trinidad Flores Gallegos, 19 años; Carlos Iván Rodríguez, 19 años, y José Esparza, el supervisor, también 19 años. Salvo José, todos iban vestidos como arlequines y regresaban a bordo de una combi de Telcel.

Los detuvieron a la altura del entronque al ejido San Antonio de Gurza, en San Pedro, lugar donde el colectivo Vida que busca a sus desaparecidos en Torreón tiene catalogada como una zona de exterminio por los cientos de restos óseos que han encontrado en los últimos años.

"Habían terminado su jornada de trabajo. Como dicen, en el peor lugar, la hora menos indicada", señala Rocío Huerta Terán, madre de Erick Esaú.

Cuatro de las cinco familias se reunieron el viernes en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para exhibir que, a nueve años de los hechos, no hay investigaciones ni trabajos por parte de las autoridades de Coahuila.

Escrito en: desaparecidos cinco, Torreón, regresaban, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas