Nosotros

¿Quién inventó las bolsas o sacos de té?

¿Quién inventó las bolsas o sacos de té?

¿Quién inventó las bolsas o sacos de té?

 AGENCIAS

Una bolsita de té o saquito de té es una bolsa pequeña sellada de papel poroso, seda o nailon conteniendo hojas de té, algo que usamos muy comúnmente en nuestro día a día. Sin embargo, ¿te has preguntado de dónde viene?

Aunque su origen es muy debatido, se dice que las primeras bolsitas de té se hacían de muselina de seda cosidas a mano y existen patentes de este tipo que datan de fecha tan temprana como 1903.

Aparecieron comercialmente por primera vez en 1904, cuando fueron promocionadas con éxito por el mercader de té y café Thomas Sullivan desde Nueva York, quien vendió sus bolsas de té por todo el mundo.

El té suelto tenía que ser retirado de las bolsas por los clientes, que sin embargo, hallaban más cómodo prepararlo en ellas.

Las bolsitas de té modernas suelen hacerse de fibra de papel. La primera máquina de embalaje de bolsitas de té fue inventada en 1929 por Adolf Rambold para la empresa alemana Teekanne.

La bolsita de fibra de papel sellado por calor fue inventada por William Hermanson, uno de los fundadores de Technical Papers Corporation of Boston. Hermanson vendió la patente a la Salada Tea Company en 1930.

Aunque la compañía Lipton no fue la primera en utilizar bolsitas de té, si fue la primera que tuvo la idea de imprimir en sus cajas y etiquetas las instrucciones para su preparación a partir de 1952. El diseño básico de su saquito rectangular con sus pliegues característicos, ha permanecido inalterado desde 1944.

AGENCIAS

Escrito en: primera, bolsitas, bolsas, seda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas