Nosotros

Cuidados de la piel en invierno

Cuidados de la piel en invierno

Cuidados de la piel en invierno

AGENCIAS

Cada grado que vemos bajar en el termómetro, tiene consecuencias sobre la piel. Convivir con temperaturas extremas por debajo de cero y no poner remedio en la piel a tiempo, se paga. ¿Ya no te acuerdas de la protección solar? ¿Te da pereza el momento de la limpieza de la piel con aceites faciales? Pues espera a ver las consecuencias negativas que puede tener olvidarte de cosas como estas.

El frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior. La circulación sanguínea en la piel se reduce y recibe menos oxígeno y menos alimentos. También se genera un deterioro de la capa hidrolipídica. Las consecuencias, inevitablemente, es piel más pálida, frágil, agrietada y dañada. Cuando el daño es grave y persiste, además, pueden aparecer eccemas.

Nos gustan, son prácticos. Pero no es el momento de usar el agua micelar. Es el momento de evitar espumas, toallitas o aguas micelas que pueden arrastrar parte de la película protectora de la piel. las fórmulas recomendadas ahora son los bálsamos, las cremas o las leches limpiadoras suaves y fundentes.

Especialmente el frío intenso que nos asolará estos días. El frío intenso quema la superficien de la piel y por ese motivo vuelve reseca, sensible, aparecen rojeces y en algunos casos, asperezas.

Además, el frío continuado actúa en capas más profundas generando una sensación de alarma continua y obligando a la piel a generar, en algunos casos, anticuerpos para protegerla del ataque externo. Hay que recurrir a mascarillas súper protectoras y lipídicas que aporten una barrera de protección extra y nutrir en profundidad la piel, aportando elementos grasos esenciales que ayuden a reconstruir la barrera lipídica.

 EL FOTOPROTECTOR Y SU IMPORTANCIA EN INVIERNO

Ni se te ocurra salir de casa sin él si no quieres lamentarte en verano. La nieve refleja mucho más la radiación que la arena. Mientras la arena refleja un 15% de la radiación solar, sobre la nueve el porcentaje puede llegar al 85%. La nieve crea un efecto espejo que es capaz de reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioletas y eso, unido a la acción del frío y el viento, termina con una piel mucho más seca, frágil y susceptible a sufrir quemaduras. Así que protegerse no es sólo una opción, sino más bien una obligación.

 ?QU? HACER PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL VIENTO?

Si las jornadas están resultando especialmente ventosas, se recomienda aplicar una capa más gruesa de lo normal de tu crema de noche entre una y dos veces a la semana. Al día siguiente, retira el exceso con agua.

 CUIDADO DE LOS LABIOS

Entre el frío y la salinidad de la saliva, los labios tienden a resecarse con más facilidad. La piel de esta zona, además, es mucho más fina que la del resto de zonas el rostro y con el tiempo, estas son razones claras para la aparición del código de barras o, lo que es lo mismo: falta de colágeno, ácido hialurónico y elastina. Los bálsamos reparadores son la solución.

 CUIDADO DE LAS MANOS

Las manos ásperas y secas son propias de estos tiempos de frío. Para evitarlo, acude a cremas que además de hidratar, equilibren el pH después de lavarlas. Buenos ingredientes son la manteca de karité, la glicina o los fosfolípidos, que mejoran la barrera del tejido.

Hidratación

En esta temporada lo más importante es mantener tu piel bien hidratada, por ello debes aplicar doble capa de tu crema facial.

¿Sabías que...?

Con el frío, la circulación sanguínea en la piel se reduce y recibe menos oxígeno y menos alimentos.

AGENCIAS

Escrito en: piel, frío, barrera, capa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas