Deportes

Culiacán, a un juego de la final

Tomateros puso la serie semifinal 3-1 a su favor ante los Yaquis.

Culiacán, a un juego de la final

Culiacán, a un juego de la final

EFE

Los Tomateros de Culiacán disfrutaron de un gran trabajo del lanzador Manny Barreda, quien colgó siete ceros, para vencer este sábado por 1-0 a los Yaquis de Obregón y acercarse a la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En su estadio, los Tomateros pusieron la serie semifinal con 3-1 a su favor, lo que significa que solo necesitan un triunfo en tres oportunidades para acceder a la fase decisiva del título.

 JUEGO

Culiacán anotó una carrera en la tercera entrada con un solo imparable, suficiente para apoyar a Barreda, quien permitió dos hits en siete episodios, y superó a André Rienzo, también con buen trabajo, pero poco apoyado por sus compañeros.

El cubano Yoelkis Guibert le pegó un hit a Rienzo en el tercer acto, se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola de José Guadalupe Chávez y anotó con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

 COMPROMISO

Hoy, otra vez en su casa, los 'guindas' buscarán ganar la serie con el lanzador Anthony Vázquez, quien se enfrentará a Héctor Velázquez, de los Yaquis.

En la otra final, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para aventajar por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo y empatar la serie a dos triunfos por bando.

Los Sultanes se vieron debajo en el marcador por 5-2 al cumplirse la mitad del encuentro, pero reaccionaron. En el quinto episodio descontaron una carrera con sencillo de Alberto Carreón y doble impulsor de Roberto Valenzuela, y decidir el encuentro con un ramillete de tres en el séptimo acto.

 ESFUERZO

En esa entrada Carreón y Paulo Orlando pegaron dobles y Ricardo Serrano un cuadrangular de dos anotaciones para poner la pizarra en el 6-5 definitivo.

Norman Elenes, quien trabajó una entrada perfecta como relevista, se llevó la victoria, y Marcelo Martínez, quien admitió el castigo en la séptima entrada, cargó con la derrota.

Hoy los Sultanes volverán a ser locales en el quinto encuentro de la serie.

El ganador de la Liga representará a México en la Serie del Caribe, que se celebrará en Mazatlán, Pacífico mexicano, del 31 de enero al 6 de febrero.

Escrito en: LMP quien, entrada, serie, Sultanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas