Internacional

Escapados de NY inundan mercados inmobiliarios

Escapados de NY inundan mercados inmobiliarios

Escapados de NY inundan mercados inmobiliarios

AP

Ángel García, un padre soltero, tenía aprobado un crédito hipotecario de 300 mil dólares y a inicios de 2020 tenía grandes esperanzas de encontrar una casa asequible en su ciudad: Stamford, en Connecticut.

Entonces estalló la pandemia de coronavirus. En unos pocos meses, los residentes de Nueva York que huían de la ciudad y las áreas circundantes comenzaron a arribar para comprar casas. Los precios de las viviendas, ya elevados, se dispararon. García, que trabaja como jefe de seguridad en el edificio del gobierno de Stamford, terminó el año viviendo todavía con su hija de tres años en un apartamento alquilado.

"Es muy difícil con toda la competencia aquí y los precios como están. Ya estaban caras", dijo García, que tiene un segundo empleo como guardia de seguridad.

El fuerte influjo de personas que se mudado al estado y en particular al condado de Fairfield, en los límites con el estado de Nueva York, ha sido celebrado por muchos, incluso el gobernador Ned Lamont, quien dijo en su discurso al estado la semana pasada que eso refleja un deseo de un mayor espacio habitable y un aprecio de los "valores de Connecticut".

Pero el influjo ha dificultado para muchos encontrar viviendas asequibles en un área que está entre las más desiguales en términos de ingresos.

Los recién llegados agravaron la escasez de viviendas asequibles, pues a menudo compran casas rápidamente y pagan en efectivo, explicó Joan Carty, presidenta del Housing Development Fund, una organización sin fines de lucro en Stamford que financia la construcción de viviendas asequibles y da préstamos a personas que compran su primera vivienda.

"Claramente podemos verlo. Y está haciendo el nivel de inequidad más obvio", dijo.

Un día el mes pasado, había solamente cinco viviendas unifamiliares a la venta por menos de 400 mil dólares, con la menos cara en 325 mil, en Stamford, que es considerada menos cara que otras comunidades del condado de Fairfield, dijo Tammy Felenstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de ventas en Brown Harris Stevens Connecticut LLC, una firma de bienes raíces en Stamford.

Escrito en: Nueva York viviendas, García,, estado, Stamford,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas