Internacional

Más restricciones en España pero sin el confinamiento

Más restricciones en España pero sin el confinamiento

Más restricciones en España pero sin el confinamiento

EFE

España afronta un nuevo periodo de restricciones para frenar la tercera ola de la COVID-19, con un fuerte incremento de los contagios, aunque el Gobierno se resiste a decretar el confinamiento domiciliario, mientras las vacunaciones continúan a buen ritmo.

Aunque el fin de semana no hay datos totales de España, algunos gobiernos regionales sí que publican los suyos y este sábado continúa la tónica de ascenso, como en el caso de Castilla y León (norte-centro), donde por tercer día consecutivo se supera el techo de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, con 2,892 nuevos casos en las últimas 24 horas.

También Andalucía registra por tercer día consecutivo más de 6,000 nuevos contagios diarios, y una tendencia similar tienen otras regiones como Madrid, Galicia o Cataluña.

Según los datos del Ministerio de Sanidad de este viernes, se registraron 40,197 nuevos casos, una cifra diaria de contagios sin precedentes en España.

CONFINAMIENTO O MÁS RESTRICCIONES

Pese al aumento de casos y a las peticiones de algunas comunidades autónomas (regiones), el ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó este sábado el confinamiento domiciliario para doblegar la tercera ola de contagios de la pandemia, que está arrojando unos datos "muy preocupantes", dijo.

Illa en una rueda de prensa para valorar la evolución de la pandemia, insistió en que esperan frenar el incremento de casos igual que se consiguió en la segunda ola, con más restricciones, pero sin tener que encerrar a la gente en sus casas y abogó por esperar los resultados de las nuevas restricciones .

El ministro sí se planteó la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y así frenar la movilidad, como desde hoy está vigente en la región de Castilla y León, que lo adelanta por su cuenta de las 22.00 horas a las 20:00, dos horas antes que el margen más temprano que prevé el actual estado de alarma.

Escrito en: España confinamiento, pandemia,, restricciones, frenar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas