Ciencia

Proyecto en Florida busca que aquel que halle un cohete espacial lo devuelva

Establece que sería un delito menor mantener estos objetos espaciales

Proyecto en Florida busca que aquel que halle un cohete espacial lo devuelva

Proyecto en Florida busca que aquel que halle un cohete espacial lo devuelva

EFE

Un legislador de Florida presentó una iniciativa que obliga a aquellos que se encuentren vehículos o artefactos espaciales como cohetes los entreguen a la Policía so pena de prisión o multa.

El proyecto, presentado por el republicano Tyler Sirois, establece que es un delito menor mantener estos objetos espaciales ya sean de entidades públicas o privadas y que deben ser devueltos a las autoridades.

"Requiere que la persona que encuentre un vehículo espacial informe la descripción y ubicación a la policía", dice el texto de la HB-221, publicado hoy por la Cámara de Representantes de Florida.

Prohíbe a la persona "apropiarse del vehículo para su propio uso o negarse a entregarlo a la policía o al dueño legítimo".

El proyecto además "requiere que la entidad de vuelos espaciales que posee el vehículo espacial recuperado reembolse a la agencia de cumplimiento de la ley ciertos costos".

Florida posee cuatro sitios de lanzamiento a lo largo de la Costa Espacial y es uno de los ocho estados con puertos espaciales.

La propuesta, que se analizará a partir del próximo 2 de marzo, cuando comienzan la sesiones del Legislativo de Florida, tiene como objetivo la recuperación de vehículos de prueba y componentes de cohetes.

De aprobarse, cualquiera que "obstruya" la recuperación de un vehículo espacial estará sujeto a un delito menor de segundo grado, punible con hasta 60 días de cárcel y/o una multa de 500 dólares.

También requiere que el propietario del vehículo espacial reembolse a la policía cualquier costo de recuperación.

La Administración Federal de Aviación prevé aprobar 56 lanzamientos comerciales en 2021.

En su texto, la iniciativa señala que "proporciona poderes y deberes al oficial de policía que determina que la persona se ha apropiado o retenido indebidamente un vehículo espacial o que el vehículo espacial está presente en propiedad pública".

Escrito en: cohete espacial vehículo, espacial, espaciales, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas