Durango

Reducción presupuestal pega a alumbrado y áreas verdes

Reducción presupuestal pega a alumbrado y áreas verdes

Reducción presupuestal pega a alumbrado y áreas verdes

JUAN M. CÁRDENAS

La modificación presupuestal que realizó el Congreso del Estado impactará directamente en proyectos de Servicios Públicos, como alumbrado y áreas verdes.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que la proyección presupuestal que tenía la dependencia para ejercer este año era de 528 millones de pesos (mdp), en la que ya se incluía aspectos como la inflación y los contratos que paga la dependencia.

Sin embargo, los criterios considerados por los diputados locales en la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 del Gobierno Municipal de Durango, así como en su Presupuesto, se plasmaron en un monto de solo 488 mdp para la Dirección de Servicios Públicos.

El titular de la dependencia señaló que este cambio realizado por los legisladores obligará a modificar metas y realizar ajustes en algunas áreas, con particular impacto en lo que implica la prestación del servicio de alumbrado público y de áreas verdes en lo que se refiere a la instalación de bombas y sistemas de riego.

Al ser cuestionado sobre la manera en la que se buscará reducir dicho impacto presupuestal, detalló que se tiene previsto hacer ajustes que significan dejar de rentar maquinaria para algunos tiraderos que hay en ciertas zonas, haciéndolo con maquinaria propia o lograr acuerdos con el Gobierno del Estado para que preste algunas.

Fue claro al señalar que no se tiene previsto realizar recortes de personal de planta de la Dirección, pero sí prescindir de las contrataciones que se hacían para cubrir vacaciones o para temporada decembrina, que es cuando se elaboran figuras de alumbrado navideño o abarcar mayores áreas verdes, pero que está considerado ya no contratar a dichos trabajadores para reducir los costos.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS PÚBLICOS alumbrado, áreas, Servicios, presupuestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas