Kiosko

Sofía Lama triunfa en su regreso a México

Tiene proyectos variados en puerta

Sofía Lama triunfa en su regreso a México

Sofía Lama triunfa en su regreso a México

EFE

La actriz mexicana Sofía Lama se siente satisfecha de haber regresado a México para continuar en su país natal su carrera, contó a Efe, y hasta el momento ha triunfado con proyectos como "El secreto de Selena" o "100 días para enamorarnos".

El pasado 11 de enero se estrenó por TV Azteca -aunque también está disponible en Amazon Prime- la serie basada en el libro biográfico homónimo escrito por María Celeste Arrarás, a quien interpreta Lama.

"Estoy muy contenta de que se estrene en televisión abierta. Está en Amazon pero hay gente que no tiene la posibilidad de verla", expuso en entrevista.

Según dijo, la serie narra la investigación periodística que hizo Arrarás sobre el asesinato de la reconocida artista Selena, quien fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans.

"Me gusta que vemos el lado humano y real de Selena. Siempre nos la pintaron como la gran estrella que siempre fue pero también como una niña perfecta... pero ella era humana como nosotros y cometió aciertos y errores", dijo Lama.

Además, insistió en que todo lo que se cuenta en la serie está totalmente documentado, por lo que no hay nada improvisado, incluso la toma de Arrarás y de Saldívar durante el juicio se hizo a semejanza de la real.

Por otra parte, la actriz de 33 años también arrasó con "100 días para enamorarnos", que fue la serie más vista en México en 2020 y que ya prepara su segunda temporada. 

"Para nosotros fue una gran sorpresa. Este tipo de regalos en estas épocas donde la competencia es tan grande y hay tantas plataformas, tantas opciones, te pilla por sorpresa", comentó.

Visto el éxito, la actriz consideró que se debe a que la audiencia estaba pidiendo una comedia "relajada y humana" con la que "sentarse a divertirse y olvidar".

Para cerrar el 2020, Sofía fue invitada como celebridad para participar en la competencia deportiva y de destrezas 'El domo del dinero', programa de telerrealidad original de la cadena hispana Telemundo, con lo que conoció un nuevo formato.

Después de 10 años trabajando en Los Ángeles en producciones como "NCIS LA" o "Queen of the south" quería volver a México, donde vio que el momento actual en torno al mundo audiovisual podría traerle oportunidades.

"Decidí mudarme a México porque, primero, estaba sola allá y aquí está mi familia y, segundo, pienso que lo que está pasando en México es muy importante, por el nivel de producciones que se están haciendo. Es un momento importante para estar en México y aquí estoy, esperando trabajar más aún en mi país", terminó.

Escrito en: Sofía Lama México México, serie, actriz, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas