Durango

Plantean ayuda emergente para negocios

Plantean ayuda emergente para negocios

Plantean ayuda emergente para negocios

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque la primera quincena de enero ha sido más benévola económicamente de lo que se esperaba para el sector restaurantero, la previsión para la segunda mitad de mes y las próximas semanas es menos alentadora; por lo que se planteó a las autoridades implementar un plan de ayuda emergente.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), admitió que se ha planteado ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento la posibilidad de aplicar algún esquema de ayuda emergente para los restaurantes que están en riesgo de cierre.

“Estamos viendo cómo sí sacarla para ayudar sobre todo a estos negocios que son a veces chicos, que tenemos que ayudar a levantar. Hay negocios grandes que se han ido y esos difícilmente van a volver, pero no queremos ver una cortina cerrada más”, manifestó.

Coincidió en que la crisis en este sector se puede apreciar en la cantidad de negocios cerrados en los principales puntos comerciales de la ciudad, como Paseo Durango y el Centro Histórico.

Dijo que durante la primera quincena de enero ha resultado “rescatable” en términos de venta y aunque se espera una reducción para la segunda mitad de mes, también existe la expectativa de que menos restricciones.

Escrito en: negocios Negocios Durango negocios, ayuda, sector, mitad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas