Durango

Darán capacitación sobre tecnologías

Darán capacitación sobre tecnologías

Darán capacitación sobre tecnologías

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 600 mil estudiantes, de Licenciatura y Postgrado, serán beneficiados tras la firma de un convenio entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa IBM que busca fomentar el conocimiento y habilidades para los trabajos del futuro.

Dicho convenio permitirá capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source

Este acuerdo estratégico se concreta en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, donde las actividades académicas en los 254 campus de los 32 estados se realizan de manera virtual con el uso de la tecnología digital, para garantizar la continuidad de los estudios universitarios.

Sobre esta alianza académica, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que una de las lecciones del Covid-19, en el nivel superior, es que la educación a distancia y la tecnología ya son parte de la nueva realidad.

El convenio permitirá a la comunidad del TecNM acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y a la Nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y Open Source.

Asimismo, el programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comercial, con el objetivo de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de fuerza industrial, que les ayudará en la carrera que elijan.

Este contenido también estará disponible para más de 29 mil docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos contenidos.

Agencias

Escrito en: TECNM imb tecnologías, convenio, estudiantes, estudiantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas