Regional

PARQUE VICTORIA

Acusan abandono del Parque Victoria

Acusan abandono del Parque Victoria

Acusan abandono del Parque Victoria

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Parque Victoria, un lugar muy visitado por los deportistas lerdenses y que es objeto de remodelación en la actualidad, acusa la falta de vigilancia policial y de agua, pues hay árboles que se están secando y los grafiteros hacen de las suyas de manera continua.

Durante un recorrido por ese paseo público, uno de los principales pulmones de la ciudad, se apreció que hay pintas de los grafiteros por todos lados, en los bustos, el kiosco y las canchas, lo que le da un aspecto de abandono al lugar.

Benjamín Bermúdez Solís, lerdense que corría ayer domingo por la mañana sobre la pista alrededor del parque, mencionó que desde hace mucho tiempo falta atención de las autoridades municipales a ese parque, pues hay árboles muy secos y no se hace lo necesario para tener el lugar en buenas condiciones, pese a que es uno de los lugares que identifican a Lerdo.

Respecto a las pistas que están siendo arregladas, el deportista calificó de positivo esos arreglos, ya que son muchas las personas, mujeres y hombres, que acostumbran a correr por las mañanas o en las tardes y contar con pista en buenas condiciones, es algo muy bueno para evitar alguna lesión.

Sobre las pintas, manifestó que hay algunos vagos y malvivientes que se dedican a causar destrozos, aprovechando que no hay vigilancia policiaca. Recuerda que años atrás sí existía la vigilancia y andaban entre el parque los policías a pie o en bicicleta, lo que ahuyentaba a los vagos y se impedían los destrozos y las pintas.

Sí sería bueno, añadió, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignara cuando menos dos agentes de día y otros de noche en el parque, con lo que se evitaría la presencia de los vagos y malvivientes en el lugar.

En el citado paseo público hay bustos en honor al poeta Manuel José Othón y otro al general Guadalupe Victoria, así como al músico lerdense, Melquiades Campos Esquivel y todos han sido objeto de la acción destructora de los grafiteros, lo que les da un aspecto de abandono por parte de las autoridades.

Se conoció que algunos vecinos, al ver la falta de atención de las autoridades municipales, riegan los árboles que les quedan más cerca de sus casas, ya que les causa tristeza verlos morir por falta de agua.

En la actualidad, el Parque Victoria es objeto de reparación con recursos federales del Fondo Metropolitano y los vecinos esperan que, junto con los trabajos se incluya la pintura, se le dé una mejor atención a los árboles y se disponga la vigilancia policial permanente, para que los trabajos puedan lucir.

Escrito en: parque victoria árboles, vigilancia, falta, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas