Durango

Destaca Durango con más acciones para prevención de violencia

Destaca Durango con más acciones para prevención de violencia

Destaca Durango con más acciones para prevención de violencia

EL SIGLO DE DURANGO

En cuarto lugar a nivel nacional, es calificado el Estado de Durango, en materia de prevención de violencia contra las mujeres, lo cual permite ver que se está trabajando adecuadamente en materia de prevención y violencia contra las mujeres y niñas, así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Laura Elena Estrada Rodríguez.

Informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), califica al IEM en esta posición y expresó que, se seguirá trabajando arduamente hasta llegar a la primera posición.

Durango obtuvo una calificación de punto 94, muy por encima de la media nacional que fue de punto 74, llegando a los primeros lugares, destacó Estrada Rodríguez al detallar que cada año se evalúa a todos los institutos de la mujer en México, a través de sus acciones calificando del cero al uno, de una manera ascendente.

"Este Índice de Fortalecimiento Institucional (IFI) nos permite saber cómo estamos haciendo las cosas, nos permite conocer cuáles son nuestras fortalezas y las áreas de oportunidad que tenemos en el instituto en materia de prevención y atención de la violencia en contra de mujeres y niñas", añadió.

Estrada Rodríguez, manifestó que para el IEM, obtener esta calificación es sumamente importante porque favorece al Estado, puesto que en base a esta buena evaluación, se da la asignación de recursos, con los que se atenderá en el año posterior.

"Una vez teniendo estos resultados, se pudo planear adecuadamente las acciones que se llevan a cabo, partiendo del conocimiento de las deficiencias y fortalezas, continuando con las acciones que están tendiendo buenos resultados y reforzando en las que sea necesario", finalizó.

Escrito en: IEM violencia a mujeres prevención, acciones, violencia, permite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas