Deportes

Super Bowl LV

Finales de alarido

Finales de alarido

Finales de alarido

AGENCIAS

 Los Bills y Chiefs se verán las caras por el título de la Americana. 

Quedaron los últimos cuatro equipos en busca del Super Bowl LV.

En la Conferencia Americana, estarán dos jóvenes quarterbacks, el presente y futuro de la NFL; en la Nacional, un par de veteranos y ya ganadores del trofeo Vince Lombardi.

El próximo domingo, los Bills de Buffalo se toparán ante los monarcas defensores de la Liga, los Chiefs de Kansas City, a la espera de que Patrick Mahomes pueda aparecer en el Arrowhead Stadium.

 FIGURA El pasador y Jugador Más Valioso del 2018 salió conmocionado, cuando su equipo venció (22-17) a los Browns de Cleveland. Se anticipa que el quarterback pueda disputar su tercera final de la AFC de manera consecutiva.

Por parte de los Bills, regresan a este escenario por primera vez desde el 1994. El sueño de Bills Mafia continúa, gracias al talento de Josh Allen en los controles de la ofensiva.

En la NFC, Tom Brady no se ha dado por vencido por seguir rompiendo sus propios récords. Ahora, el veterano consiguió su triunfo 32 en Playoffs, pero antes de soñar con el Super Bowl LV -que se llevará acabo en el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers-, deberá enfrentarse ante Aaron Rodgers y los Packers.

 COMPROMISO Green Bay jugará en su estadio, en el invierno del Lambeau Field, y Rodgers ha mantenido ese ritmo ganador, por lo que es el candidato para llevarse el MVP de 2020.

Será el primer enfrentamiento entre estos próximos miembros del Salón de la Fama en postemporada; nunca se dio en el Super Bowl, pero una final de Conferencia será más que suficiente.

Tampa Bay-Green Bay arranca el domingo a las 14:05 horas (tiempo del Centro de México); Buffalo-Kansas City, a las 17:40 horas el mismo día.

 TRABAJO Los errores de los Saints le abrieron la ventana a Tom Brady y a los Buccaneers a la final de la Conferencia Nacional.

Tampa Bay cobró revancha de la fase regular y se la regresó a Nueva Orleans, su rival divisional en el Sur de la NFC, al triunfar 30-20, en el Mercedes-Benz Superdome.

En su primera campaña en Florida, Brady llegó al duelo por el título de la Conferencia, a un paso de jugar en su décimo Super Bowl.

 PASIÓN Los Saints entregaron cuatro veces el balón (tres intercepciones de Drew Brees y un fumble), tres de ellos que los Bucs convirtieron en puntos, para darle la vuelta al marcador y buscar el boleto por el trofeo Vince Lombardi, en su casa, el Raymond James Stadium, pero primero deben pasar por el congelado Lambeau Field.

Brady -quien la semana pasada reveló su deseo por enfrentar a Nueva Orleans, que lo venció dos veces en la fase regular- tuvo una noche casi perfecta, con 199 yardas por aire, dos pases de anotación y otro más por tierra. Sí, el quarterback, de 43 años de edad, sumó un touchdown por acarreo.

 MOVIMIENTO Brees, en posiblemente su último encuentro dentro de la NFL, tuvo una actuación irregular, al lanzar para 134 yardas y una TD, pero ese triplete de intercepciones cobraron muy caro en contra, factor para la derrota en casa.

Cuando Brady firmó para jugar en Tampa Bay, a principio de la cuarentena por Covid-19, prometió que haría todo por convertir a los Buccaneers en el primer equipo en disputar el Super Bowl en su propio estadio. En caso de conseguirlo, siempre y cuando superen a los Packers la próxima semana, sería la décima aparición de el histórico pasador en el gran juego de febrero (ya ganó seis).

Hay confianza, debido a que en octubre, aplastaron a Aaron Rodgers y compañía (38-10), pero en el calor de la Florida.

 N Buccaneers y Packers medirán fuerzas por el campeonato de la Nacional.

Escrito en: Super Bowl LV NFL Super, Brady, Rodgers, Buccaneers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas