Durango

Tribunal de Justicia Administrativa

Crecen 30% demandas en Tribunal de Justicia Administrativa

DIRECCIONES MUNICIPALES DE FINANZAS Y SEGURIDAD PÚBLICA, LAS MÁS SEÑALADAS

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el 2020, el Tribunal de Justicia Administrativa recibió 756 demandas, lo que representa un aumento del 30 por ciento en comparación con 2019, cuando se registraron 584, esto a diferencia del resto de las instancias de la administración pública que durante la pandemia bajaron el número de atenciones.

En la mayoría de los casos las controversias fueron resueltas a favor del ciudadano, siendo las dependencias más señaladas a lo largo del año anterior la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Finanzas.

En el primer caso, el actuar de los policías de Vialidad motivó el mayor número de señalamientos; mientras que en el caso de la Dirección de Finanzas, la mayor incidencia de demandas fue por cobros que los ciudadanos consideraron infundados.

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Gallegos Isais, informó que con el objetivo de brindar atención directa a los habitantes de La Laguna, a inicios de 2021 se abrió una oficina del tribunal en aquella región.

Con la nueva Oficialía de Partes en Gómez Palacio, Durango, los ciudadanos que residan en este o municipios cercanos podrán demandar las acciones que consideren irregulares por parte de las autoridades tanto municipales como estatales y ya no tendrán que acudir hasta la capital de Durango donde se encuentra la sede oficial, para iniciar un procedimiento.

Desde allá, la solicitud será enviada electrónicamente a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa para comenzar a dirimir las controversias.

Escrito en: Tribunal de Justicia Administrativa Tribunal, Justicia, Administrativa, Dirección

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