Nosotros

Manos secas

¿Cómo evitar las manos secas en invierno?

¿Cómo evitar las manos secas en invierno?

¿Cómo evitar las manos secas en invierno?

AGENCIAS

Hay ciertas actividades que solo puedes hacer en invierno como esquiar, organizar una guerra de bolas de nieve, patinar sobre hielo o beberte una taza de chocolate caliente al lado de la chimenea. Estas actividades pueden ser todo un reto para la piel de tus manos, por eso es importante, prever los efectos nocivos de los cambios drásticos de temperatura manteniéndolas protegidas.

¿QUÉ EFECTOS TIENE EL INVIERNO?

Los meses de frío son una temporada dura para nuestras manos y no es de extrañar que tiendan a resecarse más cuando baja la temperatura. Los cambios bruscos (la combinación de condiciones de frío en el exterior y de aire caliente seco en el interior de las casas) elimina la hidratación natural de la piel de nuestras manos y, a menudo, la deja áspera, seca y se agrieta.

Además, cuando la temperatura baja, nuestro cuerpo produce menos lípidos, que son importantes para que nuestra piel forme una barrera protectora resistente a las agresiones externas.

También hay otros factores a tener en cuenta durante los meses de invierno.

Por ejemplo, solemos lavarnos las manos más a menudo para evitar contagiarnos de gripes y resfriados, principalmente ahora en tiempos de pandemia, pero el uso de agua caliente y jabones agresivos puede dañar la capa protectora externa de la piel, causando que pierda aún más hidratación. Asegúrate de usar siempre una crema de manos después de lavártelas para reponer la hidratación perdida y crear una barrera protectora sobre la piel.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER?

Puedes buscar alguna mascarilla nocturna para la piel de tus manos, potencía al máximo el efecto regenerador de tu piel mientras duermes aplicando una capa generosa de crema hidratante. Después puedes usar unos guantes de algodón y al levantarte disfrutarás unas manos suaves como la seda.

Y no te olvides del dorso de las manos, ya que es particularmente delicado, en esta parte la piel es mucho más fina que en las palmas. Además, esta piel tiene muy poco tejido adiposo subcutáneo, por lo que puede secarse más rápidamente.

Escrito en: Manos secas invierno piel, manos, manos,, caliente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas