Nosotros

Keratina

¿Existe la keratina casera?

¿Existe la keratina casera?

¿Existe la keratina casera?

AGENCIAS

¿Keratina casera? Sí, existen muchas fórmulas para alisar el cabello sin gastar de más, o salir de casa en medio de una pandemia. Una de ellas es usar keratina a base de ingredientes que tengamos en la alacena como el aloe vera, arroz, maicena o sábila. Este último, capaz de eliminar las células muertas del cuero cabelludo, al contener enzimas que ayudan a que el pelo crezca mientras balancea el pH de la piel y reduce la cantidad de sebo.

La característica más destacada del tratamiento de keratina es la reparación de las fibras del cabello, nutriéndolo desde la raíz a las puntas y dándole un aspecto más cuidado y sedoso. Además, lo protege de agentes externos como pueden ser los secadores, planchas de pelo o los productos químicos fijadores.

Si te realizas un tratamiento de keratina tu pelo quedará más reestructurado, con mucho brillo y con un efecto liso. Normalmente suaviza los rizos y potencia el alisado del cabello. En muchos casos, lo que buscamos es un liso permanente, para ello se utiliza el alisado de keratina, que es una variación del producto en el mismo tratamiento de keratina, su efecto es más potente y duradero.

Por ello, si alguna vez te preguntaste sobre los consejos básicos para tener el cabello bonito, aplicar keratina casera está en la lista. Solo haz realidad esta versión natural y complácete con los resultados que te brindan sus aminoácidos como la prolina y lisina que producen colágeno, así como también de la textura sedosa que otorga el aloe vera en tu cabello. A continuación, una guía con el paso a paso de cómo preparar esta keratina hecha en casa.

¿Cómo preparar keratina casera?

INGREDIENTES

O½ cucharada de vinagre de manzana.

O1 cucharada de aloe vera.

O1 cucharada de aceite de argán.

O1 sobre de grenetina.

O½ litro de agua caliente.

PREPARACIÓN

1. Vierte el sobre de grenetina en un recipiente con agua caliente, remueve hasta que se disuelva.

2. Luego, agrega el vinagre de manzana y el aloe vera.

3. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una textura de gel. ?4. Cuando la mezcla esté fría, ponla en el refrigerador durante dos horas.

 ?CÓPMO SE APLICA? Antes de otorgarle volumen a un cabello lacio, necesitamos prepararlo. Lava tu cabello con el shampoo de costumbre, y espera a que esté seco para aplicar la keratina casera, en este caso, de aloe vera. Una vez que tu melena esté seca, aplícala mechón por mechón, como si lo hicieran con un tinte para el cabello, y así ninguna parte se quedará libre de llamarse 'lacio'.

A diferencia de otros productos, no hace falta enjuagar la keratina casera de tu cabello. Más bien, luego que este la absorbió totalmente, se sugiere plancharlo para así mantener el cabello liso por mucho más tiempo. Recuerda repetir el proceso cada dos semanas, y libera a tu melena del frizz y la falta de brillo en cualquier temporada del año.

¿Sabías que...?

Este tipo de tratamiento repara las fibras del cabello, nutriéndolo desde la raíz hasta las punta.

La base

La mezcla casera se logra a través de la grenetina, vinagre y aloe vera.

Escrito en: keratina keratina, aloe, cabello, tratamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas