Deportes

SINIESTRO

Siniestro, listo para el 2021

Siniestro, listo para el 2021

Siniestro, listo para el 2021

JUAN ÁNGEL CABRAL

 El luchador duranguense tiene claras sus metas para este año. 

Uno de los luchadores activos de Durango que se encuentra en grandes carteleras es Siniestro.

El rudo está a la espera de que en el 2021 termine la pandemia y poder trabajar más seguido, además de no correr riesgo de enfermarse, razón por la cual El Siglo de Durango platicó con él.

 ¿Qué tan difícil fue el 2020 para Siniestro? 

Fue un año muy difícil, por la pandemia del Covid-19. Fue de muy poca actividad, además tuvimos la perdida de gente muy allegada a la familia, compañeros del medio luchístico, fans. Fue muy difícil, pero tenemos que seguir adelante.

En el último evento que participé fue en febrero, donde perdí el campeonato universal contra Scoria, logramos cerrar el año con el campeonato absoluto virtual SWE.

 ¿Cómo crees que será el 2021 para Siniestro? 

Va caminando poco a poco, ya hay más esperanza porque la vacuna está llegando a todos los estados de la República y eso es algo positivo, porque conforme pasa el tiempo puede reanudarse los eventos de lucha libre. El 30 de enero tengo un evento a puerta cerrada, no soy muy fans de esos eventos porque falta lo esencial, el público, por que son quienes te hacen dar el extra.

Se sabe que este 2021 será difícil porque va ir avanzando poco a poco y tendremos que acomodarnos para lo que será la nueva normalidad. Después de esto no podrá ser igual que antes, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con el coronavirus, como lo hicimos con la influenza y muchas otras.

 ¿Cómo crees que será reactivación de lucha libre profesional? 

En muchos lugares ya se ha dado, están con la capacidad al 30 por ciento. Es algo triste el ver las arenas no llenas, puesto que la gente es la que te motiva seguir trabajando.

Esperamos que poco a poco esté tomando forma y tenemos que comenzar por algo, lógico con todas las medidas de sanidad.

 ¿Qué medidas se toman entre luchadores para evitar el Covid-19? 

Usar el cubre bocas, tener la sana distancia, gel antibacterial, y cada persona se cuida. En lo personal no he tenido eventos. El 30 de enero pedí que hubiera todas las medidas de sanidad, que desinfecten el ring, que todos usemos cubre bocas y que seamos conscientes de que si alguien tiene síntomas, no se presente.

En lo personal no salgo más a que comprar las cosas de primera necesidad, me cuido y cuido a mi familia. Espero que esta formula nos siga funcionando y no contraer esta enfermedad.

 ¿Cómo te mantuviste en forma en tiempos de pandemia? 

En la casa, por cuidarme no voy al gimnasio. Todo lo hago en casa, en donde acondicioné un cuarto y así es como me he mantenido en forma.

Trato de cuidarme y no me quiero exponer al ir a un gimnasio y arriesgar a mi familia, así que el ejercicio lo complementamos con una buena comida sana.

 ¿Cómo crees que estará tu compromiso del 30 de enero? 

Para mi será algo nuevo, va hacer algo difícil, en donde no habrá publico, por que ellos son la esencia de la lucha libre.

Escuchar a la gente que te apoya, a la que no te apoya, a la que te abuchea es lo que le da sabor a la lucha libre, en esta ocasión al no tener eso, pues veremos como logramos acomodarnos en el ring, a lo mucho van a estar los medios de comunicación.

Lógico que vamos a subir a dar el 100 por ciento y tratar de poner a Durango en lo más alto.

 ¿Crees que con la vacunación la afición pueda regresar a las arenas? 

Sí. Son buenas noticias, espero que conforme toda la ente nos vallamos vacunando se controle esta enfermedad y así continuar con nuestras actividades lo más normal posible.

Se llevará tiempo, tal vez el 2021 comience con poca actividad luchística y en el 2022 ya se podrá contar con más gente en las arenas, pero hay que ir para enfrente, no nos queda de otra que seguir.

 ¿Qué mensaje le das a los lectores de El Siglo de Durango? 

Que no bajen la guardia, hay que seguir cuidándose.

Esto de la pandemia no es un juego, quienes hemos perdido una amigo o ser querido, es algo muy doloroso, es algo muy fuerte.

Si te cuidas, cuidas a los demás y cuidas a tu familia.

Ya llegó la vacuna, pero no por eso hay que bajar la guardia.

Mis mejores deseos para todos y bien agradecido con El Siglo de Durango por el seguimiento a mi carrera.

Recuerden, Puro Veneno Duranguense.

 N La pandemia detuvo el trabajo del rudo gladiador.

Escrito en: siniestro lucha libre 0, poco, será, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas