Internacional

Impone el Reino Unido más cercos

Impone el Reino Unido más cercos

Impone el Reino Unido más cercos

AGENCIAS

Las medidas para evitar la importación de variantes del coronavirus que puedan poner en riesgo la efectividad de las vacunas se han convertido en una de las prioridades del Gobierno británico, que incrementa esta semana las restricciones de viaje y estudia planes para endurecer las cuarentenas.

Al mismo tiempo, el Reino Unido acelera su programa de inmunización, con el que espera vacunar a 15 millones de personas a mediados de febrero y haber ofrecido una dosis a toda la población adulta en septiembre. Este lunes abrirán diez nuevos grandes centros de vacunación, que se sumarán a los siete ya en funcionamiento, en ubicaciones como la catedral de Blackburn y el estadio de rugby de St Helens, ambos en el norte de Inglaterra.

Más de 1.000 consultas médicas y 250 hospitales también se han sumado al programa, mientras que en torno a 200 farmacias inglesas estarán asimismo operativas a final de mes.

En torno a 3.6 millones de personas han recibido ya una dosis y esta semana se ha llegado a vacunar a 324,000 personas en un día, según las cifras ofrecidas por el ministro de Sanidad, Matt Hancock. Los corredores aéreos seguros que estableció el Gobierno el pasado verano quedarán suspendidos, por lo que todos los viajeros que lleguen al RU desde entonces deberán haber dado negativo en un test de covid-19 y cumplir además una cuarentena de diez días.

La posibilidad de importar nuevas variantes del virus ha llevado además al Ejecutivo a evaluar planes para endurecer las condiciones de entrada al país, entre ellos obligar a que el aislamiento se cumpla en un hotel designado por las autoridades.

Escrito en: Reino Unido personas, haber, semana, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas