Deportes

¿Qué hace atractiva a la Liga MX?

¿Qué hace atractiva a la Liga MX?

EL SIGLO DE DURANGO

/media/top5/header.png

En el mundo de hoy, ya se han puesto en marcha diversas tendencias y herramientas que sirven para diversificar las transmisiones de los eventos deportivos más importantes del mundo a través de plataformas digitales desde la comodidad de nuestros hogares. Ya hay un gran número de difusores en el nuevo medio emergente y es más, ya es un canal de transmisión tan notorio que es una tendencia muy usada por los ciberconsumidores al momento de ver contenido y partidos en línea. Ahora, una razón selectiva por la actual situación con la pandemia del coronavirus.

Ejemplos de eso son torneos que tienen un marketing sumamente elevado como la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA, el campeonato de la NFL en EE UU, entre otros, en donde las redes sociales han entrado para transmitir en algunas ocasiones algunos partidos de los más atractivos. En ese sentido, el streaming es al igual que la difusión de live en las RRSS, la tendencia mediática del momento, que, además, empresas como Amazon en sus páginas web pueden ofrecer a sus clientes en todo el mundo. Todo está estrechamente co-relacionado.

Ahora, en México es una tendencia que ya se está viendo poco a poco con más consideración, como se recoge en un reciente estudio de la casa de apuestas de la Liga Mx Betway. La transmisión de partidos de la Liga MX rebautizada como Liga Guardianes no solo a través de las televisoras nacionales y algunas cadenas internacionales, sino que ahora, con el streaming y los lives en las redes la difusión crecientemente significativa vende con enorme impacto este torneo, que ojo, es una competición que cuenta con un grueso de empresarios con bastantes recursos financieros para invertir y hacerla más conocida.

De hecho, con una investigación bien plasmada y luego de haber consultado algunos datos oficiales dentro de ese entorno, resulta increíble que un club como Monterrey registre una suma de emisión por $23 millones por derechos de transmisión con la cadena Fox Sports, seguido de este, clubes como América y Cruz Azul con 15 y 13 millones respectivamente, así como también equipos tradicionales como Santos Laguna con 12$ millones y Chivas con 10.

A tenor de ello, no existe una compensación equitativa para todos los demás equipos de la liga, sin embargo, es un tema que el nuevo presidente de la Liga, Mikel Arriola, considera analizar.

Aunque la Liga Guardianes no es un torneo tan atrapante como la Primera liga de Brasil o el Torneo A del fútbol argentino o la MLS estadounidense, es una competencia en crecimiento y como bien indicamos anteriormente, una liga en donde se inyecta mucho capital y cuyos equipos perciben ingresos en eliminatorias internacionales como CONCACAF Liga Campeones y la Copa Libertadores de América.

México apunta alto con su fútbol y los contratos por derecho de transmisión, que recientemente han traído medios extranjeros para vender esta liga en el exterior.

/media/top5/infografia.png

Escrito en: ¿Qué hace atractiva a la Liga MX? Liga, tendencia, equipos, liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas