Sucesos

Alpinista en silla de ruedas escala un rascacielos en Hong Kong

Subió más de 250 metros

Alpinista en silla de ruedas escala un rascacielos en Hong Kong

Alpinista en silla de ruedas escala un rascacielos en Hong Kong

DIANA ALCÁNTARA

El pasado 16 de enero el alpinista chino Lai Chi-wai, de 37 años de edad, logró subir en silla de ruedas más de 250 metros del rascacielos Nina Tower I, ubicado en Hong Kong.

Su objetivo era llegar hasta la cima, a una altura de 320 metros, sin embargo, debió finalizar antes su ascenso, programado para durar 10 horas, por razones de seguridad, informa la agencia Reuters.

"Estaba bastante asustado. Subiendo una montaña, puedo agarrarme a las rocas o a pequeños agujeros, pero con el cristal, todo lo que puedo hacer es confiar en la cuerda de la que estoy colgando", dijo Lai.

La hazaña tuvo como objetivo recaudar dinero para pacientes de médula espinal. Recaudó 670 mil dólares, que son alrededor de 13 millones de pesos.

En 2011 Lai sufrió un accidente automovilístico que le dejó paralítico. Seguir adelante con el deporte es su forma de derribar estereotipos hacia las personas con discapacidad.  "Si una persona discapacitada puede brillar, puede al mismo tiempo transmitir una oportunidad, esperanza, luz, no tiene que ser vista como débil", comenta.

Escrito en: ALPINISTA Silla de ruedas discapacidad Rascacielos escalar Hong, objetivo, silla, rascacielos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas