Nosotros

Trucos para tener el arenero perfecto

Trucos para tener el arenero perfecto

Trucos para tener el arenero perfecto

(*)

El arenero perfecto es el sueño de todos los felinos domesticados del mundo, sin embargo, existen dueños que no saben ni siquiera por dónde empezar.

Pareciera que es muy sencillo comprar una caja y vaciar la arena para después limpiarla cuando tu amigo gatuno haga sus necesidades, pero ¡no es así!

Existen diferentes puntos que deben tomarse en cuenta al momento de adquirir la responsabilidad de cuidar a una mascota.

Primeros pasos

Primero debes tener noción del tamaño de tu gato, de ahí dependerá el tamaño de la caja para arena.

Tu minino debe poder dar una vuelta sin que ninguna parte de su cuerpo roce las orillas del arenero y tampoco ser muy alto para que desde cachorro no le cueste trabajo tener acceso a él.

La ubicación del arenero tiene que ser un espacio que no sea de paso, prestar atención a las vibraciones o sonidos que se encuentren alrededor, por ejemplo, no debes colocarlo en la entrada de la casa o junto a la lavadora.

Esto es para que se sienta cómodo y no existan ruidos espontáneos o movimientos que lo lleguen a sorprender mientras está haciendo sus necesidades.

Si quieres ponerlo en sitios exteriores como cochera o patio, procura que haya un techo que cubra la caja con arena, para que no se moje si llueve o le caiga basura del exterior; otra opción es adquirir un arenero techado.

Por lo general cada gato debe tener su arenero, pero si tienes dos o más michis lo recomendable es que coloques uno extra a la cantidad de felinos que habitan tu casa.

Toma en cuenta el carácter de tus mininos porque hay algunos que no les gusta convivir entre ellos, dependiendo del vínculo deberás colocarlos estratégicamente para evitar peleas.

Limpieza del arenero

En el mercado existen diferentes marcas de arenas, varían en precios, calidad y gustos. La mayoría de ellas se aglutinan con el pretexto de ayudar a ubicar y limpiar fácilmente cuando los gatitos orinan.

Estas arenas solamente son polvosas y cuando los gatos tienen contacto con ella llenan sus patitas del producto y les es incómodo, además de causarles alergias a los humanos. Skoon® arena para gatos es considerada la más apta para cualquier arenero, ya que no es polvosa, su composición es 100% natural y biodegradable. 

Es de las pocas arenas que no se aglutina, lo cual ayuda a no desperdiciar producto y lo mejor es que elimina por completo el olor a pipí.

Las heces son deshidratadas para hacer más fácil el mantenimiento del arenero y que siempre esté disponible para tu minino.

La bolsa de 3.6Kg dura hasta 30 días, es de fácil transición y ayuda a la eliminación de pulgas, parásitos y garrapatas ¡tu gato la amará!

Con ella te olvidarás de estorbosos bultos y constantes visitas al supermercado porque rinde 4 veces más que las arenas convencionales, la relación de Skoon precio® y beneficio ¡es maravillosa!  

Con respecto a la limpieza del baño de tu gatito, procura asearlo después de que haga sus necesidades, ya que si nota que su arenero no está disponible buscará otros espacios y tu casa se convertirá en un desastre.

Una vez a la semana desinfecta el arenero, de preferencia con productos que no sean agresivos y enjuágalo perfectamente para que no queden residuos de ellos.

Transición de arena

Cuando notes que tu gato no se acostumbra al uso de cierta arena, lo primero que tienes que hacer es ver las características de la actual para evitar comprar una parecida.

Luego, mezcla un ¼ del arenero con el producto de adaptación y cada semana aumenta la cantidad hasta llegar a colocar el 100% de la arena nueva.

Necesitas de mucha paciencia y atención para descifrar los mensajes que tu felino te envía.

Cómo pudiste ver, los pasos para conseguir el arenero perfecto son muy sencillos, la clave está en la arena y todo lo demás fluye automáticamente.

Escrito en: arenero, tener, arena, caja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas