Un día como hoy

1964: Primer Día Escolar de la No-violencia y la Paz

UN DÍA COMO HOY...

1964: Primer Día Escolar de la No-violencia y la Paz

1964: Primer Día Escolar de la No-violencia y la Paz

AGENCIAS

Hace 73 años, Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, reconocido por su fuerza siempre pacifista, fue asesinado a tiros por un fanático hinduista. 

Para recordar tal suceso y rendir homenaje al gran hombre de paz, el profesor español Llorenç Vidal tuvo una iniciativa pionera y no gubernamental sino voluntaria, el instituir el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, conocido como DENIP. 

El mensaje de este día es sencillo, "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra", según describen varios sitios en la web. 

El objetivo es educar en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos de todo individuo y la concordia aún en situaciones de diferencias. 

En 1976, el DENIP fue reconocido formalmente por el Ministerio de Educación y Ciencia, y ha logrado traspasar fronteras españolas y llegar a distintos países del mundo que se suman a la iniciativa del profesor Vidal. 

La fecha para celebrarlo es el 30 de enero, día en que se celebra el aniversario luctuoso de Gandhi, y tuvo lugar por primera vez en el año 1964.

Escrito en: dias internacionales días mundiales No-violencia, iniciativa, profesor, Gandhi,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas