Sucesos

Solicitan apoyo para tratar caso de maltrato infantil en Torreón

Toman las redes sociales para exhibir caso

Solicitan apoyo para tratar caso de maltrato infantil en Torreón

Solicitan apoyo para tratar caso de maltrato infantil en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Las redes sociales además de ser un 'espacio de ocio' para ver cosas graciosas, se han convertido en un lugar 'seguro' de ayuda social y denuncia.

De manera pública en un conocido grupo de mujeres de Torreón, una miembro solicitó el apoyo de las demás usuarias para conseguir contactos en las autoridades, pues exhibe que los nietos de la mujer que le apoya en el aseo de su hogar, sufre de maltrato y abuso por parte de sus padres.

En las imágenes del post se muestran las lesiones en el bebé de tan solo cinco meses, quien aparece con moretones alrededor de su boca y nariz y lo que parece ser una quemadura de cigarro en la mano. 

1387496.jpeg

"Han acudido varias veces y no han hecho nada al respecto", agregó refiriéndose al DIF.

Inmediatamente su publicación atrajo la atención de más de 500 internautas, quienes comentaron y etiquetaron a personas de las distintas dependencias de la entidad, buscando una respuesta rápida para rescatar a los menores afectados. 

La dependencia correspondiente para este tipo de casos es la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)  del Gobierno del Estado, por lo que se esperarán acciones futuras por parte de ellos.

Para proteger la privacidad del caso y no afectar en futuros proceso legales que se puedan dar, no se mostrará la identidad de la denunciante, ni la víctima.

Escrito en: Torreón Pronnif caso, maltrato, apoyo, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas