Nosotros

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el gym?

El ejercicio se debe realizar gradualmente

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el gym?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el gym?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El ejercicio debe realizarse de forma gradual y aumentando  moderadamente la presión, permitiendo que el sistema cardiovascular y  los músculos se fortalezcan. 

Internet comparte una gran cantidad de rutinas y métodos para ejercitarse, sin embargo, no dan garantía de un buen resultado. Las lesiones pueden conducir a problemas crónicos, y pueden ser provocados por no usar el calzado adecuado, por sobrepasarse en peso y por intensidad en los aparatos. 

Las lesiones más comunes son las siguientes:

Dolor muscular 

El dolor muscular puede suceder al día o hasta dos días después del entrenamiento. Es el tipo más común de lesión y puede tratarse con un analgésico, reposo y masajeando el área afectada. 

Esguince

El segundo más común es el esguince, que sucede cuando un ligamento se daña o lesiona. Un ligamento es la estructura que sujeta los huesos juntos. Cuando se sufre un esguince, se siente un dolor con carga de peso o uso. 

Todo esguince puede tratarse con reposo y hielo, si es leve. Uno moderado podría requerir cirugía. 

Tendinitis

La tendinitis es causada por una lesión en el tendón o músculos. Los tendones son las estructuras que unen el músculo al hueso. 

Al igual que con los esguinces, varían de leves a graves- El tratamiento consiste en el reposo, terapia, hielo y medicamentos antiinflamatorios. 

Conmoción en la rodilla

Las rótulas dolorosas conducen a la rigidez de las rodillas. Son causadas por el cambio abrupto en su funcionamiento o actividad. Así como muslo débil y cartílago de rodilla desgastada. 

Para evitar lesiones de rodilla se debe mezclar el ejercicio con pesas (jogging, aeróbicos) con ejercicios sin carga de peso , como natación y ciclismo. Evite las estocadas profundas, correr cuesta abajo o extensiones de la pierna con pesos pesados. 

Calambres

Cuando el músculo se pone duro como pueda y tiene contracciones durante el ejercicio o mientras duerme, significa que está teniendo un calambre. Esto se debe a la deshidratación, fatiga muscular y musculos tensos. 

Para evitar estas lesiones, debe beber mucha agua e incrementar su ingesta de potasio y calcio. Estire a diario para evitar más calambres.

Escrito en: estilo de vida gym Ejercicio SALUD lesiones, debe, peso, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas