Durango

Escuelas

De hasta 5%, deserción de alumnos en escuelas de Durango

De hasta 5%, deserción de alumnos en escuelas de Durango

De hasta 5%, deserción de alumnos en escuelas de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en los datos preliminares con los que se cuenta, un 5 por ciento de los estudiantes de Educación Básica ya no dio continuidad a sus clases durante el presente ciclo escolar, reveló el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Cuestionado sobre el tema de la deserción, expuso que aunque todavía no se cuenta con los resultados del diagnóstico que se inició -los cuales se prevé dar a conocer el próximo viernes-, se estima que hasta un 5 por ciento de los estudiantes no está presente en sus clases.

“Hay experiencias de que en algunos lados está, por ejemplo, el 70 por ciento de existentes, de 25 de intermitente, y cinco de inexistente, pero esa información la queremos homogeneizar para estar hablando todos de la misma situación”, enfatizó.

Es decir, de los 410 mil estudiantes de educación básica que conforman la matrícula estatal, hasta 50 mil 500 podrían no estar activos en sus clases a distancia, mientras que 102 mil 500 están de manera intermitente, por diversos factores.

Escrito en: Educación Durango estudiantes, presente, Educación, intermitente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas