Deportes

Christopher Cuéllar deja la dirección técnica de la selección femenil

La Federación de Futbol no reveló los motivos de su salida

Christopher Cuéllar deja la dirección técnica de la selección femenil

Christopher Cuéllar deja la dirección técnica de la selección femenil

EL UNIVERSAL

El entrenador Christopher Cuéllar ha dejado el banquillo de la selección femenina de México, anunció este lunes la Federación de Fútbol, aunque no explicó la causa.

"La Federación agradece a Christopher Cuéllar por los años en que formó parte de la estructura de selecciones nacionales y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", dice un comunicado.

El estratega participó en distintos cargos en dos mundiales de mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015), cuatro de la categoría sub'20 (Rusia 2006, Alemania 2010, Japón 2012 y Francia 2018) y cuatro en la sub'17 (Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014, Jordania 2016).

Cuéllar se involucró con los equipos nacionales de mujeres en México en el 2005, como auxiliar técnico voluntario y entrenador de porteras. En el 2001 se graduó de entrenador y se hizo cargo de los conjuntos sub'17 y sub'20.

Desde el 2019 comandó la selección mayor, que pasa por una baja de rendimiento al no ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no ganar el boleto del Mundial del 2019 y ser eliminado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El fútbol mexicano de mujeres vive uno de sus mejores momentos en lo referente a la participación de jugadoras en ligas europeas, con figuras como la delantera Charlyn Corral, del Atlético de Madrid, ganadora del premio Pichichi de la Liga española en el 2017-18, Kenti Robles, defensa del Real Madrid, y la guardameta Pamela Tajnar, del Logroño, entre otras.

Sin embargo a nivel de selecciones al país le ha costado transcender a nivel de la Concacaf.

La Federación no anunció quien sustituirá a Cuéllar y hay expectativas por ver, quien tomará el grupo, que tendrá la meta de regresar a México a los Mundiales, en el de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos, en París 2024.

Escrito en: Cuéllar, entrenador, Federación, Christopher

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas