Durango

Sancionan a 184 por exceso de velocidad

Sancionan a 184 por exceso de velocidad

Sancionan a 184 por exceso de velocidad

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante los operativos implementados por la Policía Vial fueron detectados 184 automovilistas que circulaban a exceso de velocidad en la ciudad de Durango.

Así lo estableció el reporte emitido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, correspondiente a la semana comprendida del 11 al 17 de enero.

Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes automovilísticos, se realizaron 184 infracciones por conducir a exceso de velocidad. La dependencia municipal enfatizó que este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

Además, dentro del operativo antialcohol se realizaron 13 infracciones por conducir en primer grado de ebriedad y 42 de segundo grado. De las 55 sanciones, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

En este mismo sentido, la Policía Vial tomó conocimiento de 123 accidentes de tránsito. En cuatro de esos casos estuvieron involucrados conductores alcoholizados. A la par, se realizaron mil 233 infracciones, de las cuales 56 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

En lo que se refiere a los resultados de la Policía Preventiva, se hicieron 352 remisiones por faltas administrativas; además de que se hicieron 20 detenciones que implicaron la consignación ante los agentes del Ministerio Público por diferentes motivos. Siete detenciones fueron por robo a comercio, dos por robo a casa habitación y una por robo a transeúnte.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, en la última semana se brindaron 103 auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales cuatro fueron de violencia contra la mujer.

Mientras que el pasado fin de semana se registraron 212 detenciones de personas por diferentes faltas administrativas, dentro del Operativo Covid-19.

Cabe señalar que la mañana de este lunes se realizó la ceremonia de graduación de 50 Cadetes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para incorporarse a funciones operativas de las diferentes áreas.

De los nuevos elementos, 10 se integrarán a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género y 10 a la Unidad Canina para formación de binomios con presencia en el Centro Histórico y grupos de reacción para detección de drogas.

Escrito en: INFRACCIONES EXCESO DE VELOCIDAD Policía, operativo, semana, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas