Durango

FIESTAS

Sector de eventos en Durango pide reactivación

Sector de eventos en Durango pide reactivación

Sector de eventos en Durango pide reactivación

CLAUDIA BARRIENTOS

Llevaron a las calles las mesas y sillas que no han podido rentar desde hace nueve meses, por la prohibición de fiestas. Miembros de la Asociación de Profesionales de Eventos se manifestaron en la avenida 5 de Febrero, frente a la plaza IV Centenario colocando su mobiliario en la vía pública.

"Es para que nos den la apertura con los lineamientos que ellos nos exijan en el tema de salud, nosotros en meses anteriores nos preparamos para poder darle el servicio a los clientes y que podamos trabajar con todas las medidas sanitarias", expresó su vocero Ernesto Serrano.

Consideró que existe viabilidad para que vuelvan a operar al referir que "ya prácticamente todo está abierto". "Vemos que los contagios han disminuido, las autoridades no nos han volteado a ver, nosotros tenemos salones adecuados donde podemos hacer reuniones con todas las medidas y en lugares muy grandes y vemos que hay restaurantes con espacios muy pequeños y con muchas personas", enfatizó.

Ante ello, expuso que se tiene la intención de empezar a operar con poca afluencia, ya que en la actualidad se están haciendo eventos de unas 20 personas en domicilios particulares, lo que resulta más riesgoso.

Y estimó pérdidas por más de 450 millones de pesos por la inactividad de banqueteros, floristas, arrendadores de mobiliario y fotógrafos, entre otros trabajadores que viven de esto.

Escrito en: Fiestas organizadores de eventos eventos, operar, mobiliario, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas