Durango / Aleatoria.

Hoy llegan más vacunas anti Covid a Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:55 🕚
Hoy llegan más vacunas anti Covid a Durango

Este martes llega a Durango la segunda remesa de vacunas contra el Covid, aunque se desconoce el número de dosis que serán entregadas para su aplicación; puede haber despidos para quien se vacune antes de tiempo.

En conferencia de prensa, José Aispuro Torres, gobernador del estado, dijo que se establecerá la misma mecánica que se hizo hace una semana, es decir, llegan las vacunas al aeropuerto, de ahí se trasladan al campo militar 5 de Mayo y luego se distribuyen a los 14 módulos de vacunación.

En cuanto al número de vacunas que llegarán a Durango, el mandatario dijo que no se sabe debido a la disminución casi del 50 por ciento que Pfizer hizo en el lote que llega este martes a México.

Por lo pronto, aseguró el mandatario, se estará vacunando al resto del personal médico y de salud que trabaja en los 14 hospitales donde se inició la vacunación la semana pasada.

Aispuro Torres aclaró que la disminución de vacunas que enviará Pzifer a México no pone en riesgo el programa de vacunación.

Por otro lado, Rosas Aispuro aclaró que seguirán vigilantes de que la vacuna se aplique a quienes están destinadas y en caso de que sea detectado algún funcionario que se vacune por adelantado contra el Covid podrían aplicarse sanciones fuertes.

Aunque aclaró que no está establecido un reglamento para sancionar por este tipo de conductas, serían servidores públicos sin ética y en su Administración no aceptará funcionarios sin ética por lo que no se descartan los despidos.

El Gobernador también habló sobre la petición de los trabajadores de eventos sociales que cerraron la calle 5 de Febrero afuera del museo Francisco Villa exigiendo trabajar.

Dijo que no es el Gobierno Estatal quien determina los protocolos a realizar durante la pandemia ni el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, "es la misma sociedad quien determina los protocolos y los colores del semáforo en función a su comportamiento".

Y agregó que ya en el año pasado, a finales de octubre se abrieron establecimientos y la respuesta se vio en noviembre, cuando se tuvo que volver al semáforo rojo por el crecimiento de los positivos y de hospitalizados.

Hoy llegan más vacunas anti Covid a Durango
Seguimiento. Los protocolos para la llegada y distribución de las nuevas vacunas serán exactamente los mismos a los que se aplicaron hace una semana.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango