Durango

Reportan 29 casos más y 2 muertes por Covid en Durango; cifras similares a agosto

Reportan 29 casos más y 2 muertes por Covid en Durango; cifras similares a agosto

Reportan 29 casos más y 2 muertes por Covid en Durango; cifras similares a agosto

SAÚL MALDONADO

Solo se registraron 29 nuevos contagios de Covid-19 este lunes 18 de enero; también el número de defunciones sigue bajo con solo dos casos.

Las cifras sobre el Covid que dio a conocer la Secretaría de Salud este lunes reflejan los números que se registraban en agosto del año pasado con 29 casos positivos al día.

Con estos nuevos casos positivos anunciados, la cifra total de personas con el virus en el estado se elevó a los 27 mil 780 contagios en los 10 meses que lleva la pandemia en el Durango.

Tras las dos defunciones, el número de personas que fallecidas a causa del virus suman ya mil 785 en la entidad.

De los 29 nuevos casos anunciados 26 fueron registrados en la ciudad de Durango y con un caso se reportan a Gómez Palacio, Peñón Blanco y Canatlán.

En cuanto a los sospechosos, la cifra bajó de mil casos ya que fueron 974 las personas que están en espera de que les entreguen los resultados de su prueba PCR, cifra que sube y baja de los mil en este mes de diciembre.

En cuanto a los activos, la cifra dada a conocer este lunes es de mil 729, de los cuales Durango se mantiene con el mayor número de casos con 974, Gómez Palacio con 199, Canatlán tiene 99, Lerdo con 72 activos y con 70 el de Nuevo Ideal.

Son nueve municipios los que no tienen registrado ningún caso activo de Covid y siguen siendo dos, el de Canelas y San Pedro del Gallo, los que no han tenido ningún caso durante toda la pandemia en el estado en estos 10 meses.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, cifra, personas, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas