Durango

Complicado, panorama financiero de la UJED

Complicado, panorama financiero de la UJED

Complicado, panorama financiero de la UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

En una reunión con directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED el rector Rubén Solís Ríos, comentó que la universidad depende de un presupuesto tanto federal como estatal y reconoció que la institución no está en las mejores condiciones financieras, pero aseguró que se hará el máximo esfuerzo para no descuidar las funciones sustantivas.

Agregó que "derivado de las gestiones que hemos realizado con autoridades federales, hay posibilidades de apoyo con un mayor recurso, pero para ello debemos de hacer algunas tareas hacia el interior de la universidad y tendremos que hacer una planeación que nos lleve a salir adelante, pero no solo para el presente año, sino para los años subsecuentes", reconoció.

En su intervención, el director de Derecho, Rafael Mier Cisneros, presentó propuestas de mejora y anunció que para el año que recién inicia la facultad tiene una programación en cuanto a cursos, diplomados, seminarios de actualización para alumnos, investigadores, docentes y para abogados litigantes.

"En unos días iniciaremos el Primer Seminario Internacional de Geopolítica, con la participación de exponentes nacionales y de los países de España y Perú, en donde abordaremos diversos temas", refirió.

Asimismo, informó que está por concluir el diplomado llamado "Ciencias Políticas y Gobernabilidad para docentes", en donde se están capacitando más de cien profesores universitarios.

Con ello se busca dar a los profesores herramientas para que continúen con sus clases a los alumnos, aún con las complicaciones de la pandemia, que orilla a que sean clases virtuales.

Y enfatizó que durante este tiempo de confinamiento no se dejó de atender a los usuarios del Bufete Jurídico, donde no se han descuidado los asuntos legales que se llevan, pese a la pandemia y a que se modificaron los accesos a los tribunales.

2 VÍAS

De obtención de recurso tiene la UJED: estatal y federal.

2 EVENTOS

Virtuales realiza la Fader, un seminario y un diplomado.

Escrito en: UJED alumnos,, tiene, ello, profesores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas