Durango

Ofrece la UJED un aumento salarial de tres por ciento

Ofrece la UJED un aumento salarial de tres por ciento

Ofrece la UJED un aumento salarial de tres por ciento

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco de la revisión de los contratos colectivos de trabajo, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no está en condiciones de otorgar un aumento salarial a los trabajadores superior al tres por ciento, adelantó el rector de la casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

Expuso que este es el porcentaje que se estaría en condiciones de aprobar, ya que es proporcional al incremento en el presupuesto para este año que tuvo la casa de estudios.

"Al rededor del tres por ciento que es el porcentaje en el que aumentó el presupuesto para la Universidad, nuestro presupuesto aumentó en un 3.1 por ciento", indicó.

Vale la pena mencionar que la UNAM aprobó un aumento de 3.4 por ciento directo al salario de los trabajadores, que es la negociación que en años anteriores se había tomado como referencia.

ESTÁN EN PLÁTICAS

Como El Siglo de Durango informó, la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) y la Rectoría de la institución iniciaron las pláticas de avenencia para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

El Rector acudió al Tribunal Laboral del Primer Distrito Judicial, donde se entrevistó con el Secretario General del SPAUJED, para dar inicio al proceso de negociación con respecto a la revisión contractual.

Asimismo, ya iniciaron las pláticas con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUJED), con la intención de evitar una huelga este año.

Negociación

Están en curso las pláticas de negociación con el fin de conjurar la huelga en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Porcentaje

Aunque los sindicatos están pidiendo más, se está ofreciendo por parte de la parte patronal un aumento de tres por ciento directo al salario.

Escrito en: UJED tres, Universidad, aumento, pláticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas