Durango

Trabajadores de Centro de Salud en paro; buscan ser vacunados

Trabajadores de Centro de Salud en paro;  buscan ser vacunados

Trabajadores de Centro de Salud en paro; buscan ser vacunados

SAÚL MALDONADO

Paran trabajadores del Centro de Salud número 2, piden ser incluidos en vacunación contra el Covid; Sergio González Romero, secretario de Salud dice que van incluidos en la segunda etapa.

La mañana del lunes, en el Centro de Salud número 2 se dejaron de tomar muestras PCR porque los 14 trabajadores que se encargan de ello señalaron que deberían de estar incluidos en las primeras etapas de vacunación contra el Covid.

Ante esta determinación, el Secretario de Salud, dijo que le extraña este paro porque en esta segunda etapa van los trabajadores de segunda línea Covid, que incluye a laboratoristas, químicos y quienes se encargan de realizar las pruebas Covid.

Dijo que no han dialogado con los trabajadores pero que los mismos saben que van incluidos en esta segunda etapa de vacunación.

Así mismo, sobre la petición de la Fiscalía General del Estado de incluir a elementos de la dependencia de procuración de justicia que también se exponen a los contagios, González Romero dijo que todo depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la entidad.

"Todos quisieran estar incluidos ya en la vacunación, pero primero vamos a terminar con la segunda línea y el personal de salud, luego, con las vacunas que nos llegan, vamos a ver quiénes más están expuestos", comentó.

Dejó en claro que todos los sectores van a ser vacunados, solo es cuestión de llevar un orden en este proceso y para ello existe una coordinación del Gobierno Estatal con la Federación y es ésta última la que va dictando quienes son los que siguen.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango incluidos, segunda, trabajadores, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas