Durango

Cuestionan en Durango vacunación a promotores

DAN PREFERENCIA A TRABAJADORES DE BIENESTAR

Cuestionan en Durango vacunación  a promotores

Cuestionan en Durango vacunación a promotores

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango los integrantes de las brigadas Correcaminos ya fueron vacunados a pesar de la inconformidad que esto ha causado a nivel nacional por dar prioridad a personal que no está en primera línea de combate a la pandemia.

De acuerdo al diseño del Gobierno Federal, cada una de estas brigadas, encargadas del protocolo de vacunación, consta de 12 elementos: cuatro militares, dos promotores de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, dos Servidores de la Nación, dos médicos o enfermeras que aplican las vacunas y dos voluntarios.

A nivel local no hay representación de voluntarios, es decir, son solo 10 integrantes de la brigada quienes fueron vacunados tras el envío de las primeras 4,875 dosis.

En Durango fueron integradas 14 brigadas, lo que representa alrededor de 140 personas vacunadas a la par que el personal que atiende pacientes de manera directa, confirmó Sergio González Romero, secretario de Salud.

Incluso, ayer en la Mesa de Seguridad, se solicitó que los agentes de procuración de justicia y de Policía Preventiva sean considerados entre el sector prioritario para la aplicación de vacunas contra Covid-19, a la par de los médicos de primera línea.

CRITICAN ESQUEMA

En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme cuestionó dicho proceso y aseguró estar en desacuerdo en que los llamados "servidores de la nación" puedan recibir dosis en estas primeras etapas de aplicación.

Señaló que antes de esos funcionarios existen trabajadores de primera línea de combate a la pandemia a los que se les debería aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Falta mucho personal del sector salud y actores que están en riesgo permanente que también se encuentran al frente de la primera línea de batalla y ese no viene contemplado, ¿cómo es posible que pongan primero a los servidores de la nación que a toda esa gente que está en riesgo esperando la vacuna?, dijo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango primera, personal, línea, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas