Nosotros

Quemagrasa

¿Qué es la cosmética quemagrasas abdominal?

¿Qué es la cosmética quemagrasas abdominal?

¿Qué es la cosmética quemagrasas abdominal?

AGENCIAS

Con cafeína, con guaraná, con té verde, con plantas drenantes... en farmacias, tiendas especializadas, webs y hasta supermercados puedes encontrar montones de suplementos quemagrasas o nutricosméticos. ¿Merece la pena gasta dinero en este tipo de productos? ¿Realmente pueden ayudarnos a eliminar grasa localizada como la de la tripa? ¿Cuáles son los mejores? ¿Cómo hay que tomarlos para que hagan efecto?

Para contestar a todas estas preguntas es necesario abundar en el tema y analizar qué son realmente.

La nutricosmética quemagrasas funciona y constituye un excelente apoyo a una dieta pero siempre tiene que ir asociada a un estilo de alimentación saludable y, sobre todo, al ejercicio físico, no es posible quemar grasa de forma localizada con nutricosmética, no existe ninguna evidencia científica fiable que demuestre lo contrario.

LOS INGREDIENTES

Entre los ingredientes que tienen efecto positivo sobre el metabolismo y que están oficialmente reconocidos por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) se pueden encontrar la colina, el cromo, la niacina (vitamina B3), la vitamina C o el zinc.

Por otro lado, existen ingredientes (como plantas y nutrientes) que han demostrado, a través de estudios clínicos, su efecto positivo sobre el apoyo al control de peso. Sin embargo, los claims asociados están todavía en proceso de aceptación definitiva ya que, a pesar de haberse usado durante siglos, en Occidente su uso se ha popularizado durante los últimos años. Entre estos ingredientes, se encuentran la cafeína, la Guaraná, la pimienta de Cayena o la yerba mate.

QUÉ DEBES MIRAR EN LA ETIQUETA

Deben estar elaborados con ingredientes naturales, con aval sanitario, sin aditivos químicos y sin azúcar, pero esto no siempre es así. Efectivamente deben ofrecer formulaciones limpias y eficaces en las que los principios activos se encuentran en las cantidades necesarias para obtener los mejores resultados.

Existen muchos productos en el mercado que llevan ingredientes por cuestiones de marketing, pero las cantidades empleadas están muy lejos de las dosis terapéuticas que son necesarias para el que producto funcione. Además, contienen aditivos químicos, colorantes, aromas que no aportan nada al producto a nivel funcional, pero, por ejemplo, en el caso de los aditivos, abaratan los costes de producción y, en el caso de los aromas, proporcionan un olor agradable, pero nada más.

 ¿EN QUÉ FIJARSE? Lo más importante son las cantidades de los principios activos, que son la clave para que un producto funcione. Sin embargo, sabemos que esto puede ser complejo así que, por lo menos, recomendamos buscar productos en cuya composición los principios activos sean la mayor parte de los ingredientes y los aditivos químicos y los colorantes estén presentes lo mínimo posible.

En cuanto a la identificación de la etiqueta, el principio activo siempre tendrá que venir indicado en %, además de que el orden de escritura del etiquetado es creciente, es decir, de mayor cantidad de un ingrediente a menor.

Resultados

Para empezar a notar cambios depende de varios factores, como el suplemento y los ingredientes que contiene, así como del estilo de vida y del metabolismo.

Contraindicaciones

Busca la fórmula que te funcione mejor; por ejemplo, quienes padecen de hipertensión deben evitar la mezcla con cafeína.

Escrito en: Quemagrasa COSMÉTICA ingredientes, siempre, cantidades, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas