Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 AMLO espera que Biden cumpla con una reforma migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperó este lunes que el demócrata Joe Biden cumpla con una "reforma migratoria" que atienda el fenómeno desde varias dimensiones una vez llegue a la Casa Blanca.

"Ahora en la campaña del presidente Biden él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso. Eso lo espero y lo voy a reconocer y celebrar", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El presidente mexicano fue cuestionado sobre la caravana migratoria de unas 6 mil personas que partió el pasado viernes desde Honduras.

 Ricardo Anaya buscará de nuevo la Presidencia de México en 2024

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien contendió en 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su intención de presentarse en las elecciones presidenciales de 2024.

"Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!", dijo Anaya en Twitter. Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), descartó presentarse como candidato para una diputación plurinominal.

 Renuncia tiene que ver situación de salud personal: Miriam Veras L

a doctora Miriam Esther Veras Godoy, exjefa de vacunación en México, descartó que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) se haya dado por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Contactada por El Universal, la exfuncionaria reiteró que su renuncia al CENSIA se dio por motivos personales.

"No pienso dar entrevistas de algo personal, nada que ver con enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con (una) situación de salud que tengo que atender", dijo Veras Godoy.

"Irresponsable, actuación de la DEA en el caso Cienfuegos"

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos manifestó su "profunda decepción" por la difusión del expediente de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos -exonerado por narcotráfico-, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se podía poner en entredicho la credibilidad y autoridad del gobierno de México porque la investigación de la DEA fue irresponsable.

"No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento, y que nos quedemos callados. Imagínense que el gobierno de México que encabezo se quede callado".

Restablecen suministro eléctrico en la Línea 1 del Metro CDMX

"Tenemos luz", dijo la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, tras dar a conocer los avances del restablecimiento de energía para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la cual junto con otras dos líneas se encuentra suspendidas luego del incendio en la subestación Buen Tono.

"Hoy marca un hito muy importante, (desde) lo que ha sucedido, y es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, ya se verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT (Subestación Buen Tono de CFE Nonoalco y Jamaica). Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1", dijo.

Escrito en: Breves nacional presidente, México, Línea, Biden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas