Deportes

'Cobrita' es la Revelación del WBC

EL SIGLO DE DURANGO

Boxeadora lagunera logra reconocimiento por su título.

La paliza que le dio la gomezpalatina Yulihan "Cobrita" Luna a Mariana "Barby" Juárez, tuvo otra consecuencia. Y es que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), galardonó a la lagunera como la Revelación Femenil del 2020.

Así lo dio a conocer el organismo, donde reconoció a lo mejor del complicado año pasado, en donde la actividad boxística paró por varios meses, debido a la pandemia del covid-19, que todavía sigue vigente en el planeta.

 FIGURA En esta categoría, Luna compitió ante las británicas Chantelle Cameron y Rachel Ball, la eslovena Ema "La Princesa" Kozin, la estadounidense Shadasia Green, así como la también mexicana Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez, que en diciembre pasado venció a Lupita Martínez, para agenciarse el título Supermosca.

Yulihan competía en otros reconocimientos, como Boxeadora del Año, el cual se llevó la irlandesa Katie Taylor, que superó en la votación a las norteamericanas Claressa "T-Rex" Shields, Jessica "CasKILLA" McCaskill, Seniesa "The Bad" Estrada y la británica Terri Harper.

Junto a la "Barby", ambas estaban nominadas al premio Actuación del Año, mismo que se llevaron McCaskill frente a la colombiana radica en Noruega, Cecilia Braekhus.

 RECONOCIMIENTO Otro de los premios en donde fue candidata junto a Mariana Juárez, fue en la Pelea del Año, la cual recayó en la revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon, por encima de los pleitos de Terri Harper ante Katharina Thanderz, Lourdes Juárez frente a Guadalupe Martínez, McCaskill contra Braekhus y Ema Kozin ante Chris Namus.

 ORGULLO NACIONAL Más mexicanos premiados por el WBC, fueron Saúl "Canelo" Álvarez, quien compartió el premio como mejor boxeador junto al británico Tyson Fury, el monarca de peso Completo; además de Eddy Reynoso, como mejor entrenador junto a Derrick James, tras llevar la carrera del púgil Errol Spence Jr, que se adjudicó el Regreso del Año.

 N La gomezpalatina sigue cosechando los frutos de su esfuerzo.

Escrito en: Boxeo Juárez,, junto, Año,, Boxeadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas