Deportes

Centro de Desarrollo del Deporte Universitario

Universitarios ponen manos a la obra

Universitarios ponen manos a la obra

Universitarios ponen manos a la obra

EL SIGLO DE DURANGO

Teniendo en cuenta todos los protocolos, cuidados e instrucciones marcadas por las autoridades de salud, el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), retomó la planeación de actividades para la comunidad universitaria y sociedad en general.

Sí bien, la contingencia sanitaria por la pandemia se mantiene, el CEDDU continua trabajando con todos los cuidados y protocolos que exigen las autoridades de salud en el estado, con el objetivo de brindar el servicio a los estudiantes y a la sociedad duranguense.

Entre las actividades que planea el Centro es continuar con la realización de las carreras virtuales por Escuelas y Facultades, ya que en las primeras ediciones se tuvo una increíble respuesta por parte de los jóvenes estudiantes, por lo que se continuará con este tipo de actividades.

Así mismo con parte del trabajo en diferentes áreas deportivas, el Centro con el apoyo tanto de las facultades como de las autoridades centrales realizaran la remodelación de algunas áreas deportivas en las diferentes escuelas y facultades.

Uno de los programas que mayor convocatoria tuvo en el 2020, el programa denominado Actívate contra el Covid, en donde tanto estudiantes de la Universidad como público en general respondieron de manera muy positiva, por ello el programa continuará y mas adelante se darán a conocer detalles del mismo.

Esto es una parte de lo que el Centro ya trabaja, además de las actividades que se realizan de manera cotidiana, asi mismo el trabajo continua en la captación de jóvenes de recién ingreso que tengan la intención de formar parte de los equipos representativos de la Universidad Juárez.

Por supuesto el trabajo de los selectivos continúa bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, quienes desde el inicio de la pandemia han encontrado la manera de trabajar con sus atletas, con el objetivo de mantenerlos en forma y que puedan estar listos para cuando así se les requiera.

Escrito en: Centro de Desarrollo del Deporte Universitario Centro, Universidad, manera, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas