Internacional

Ensayo de asunción, interrumpido por incendio

Ensayo de asunción, interrumpido por incendio

Ensayo de asunción, interrumpido por incendio

AP

Un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido el lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando "¡Esto no es un simulacro!"

Había estallado un incendio a varias cuadras de distancia y los participantes fueron evacuados como medida de precaución, indicaron fuentes policiales a la AP.

En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitía la salida o entrada del lugar y les pidió a quienes se encontraban en el lugar, que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.

Biden no estaba en el lugar cuando ocurrió la alarma.

La policía confirmó que no había amenaza al público y que el incendio no presentaba amenaza alguna a la ceremonia de toma de posesión.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que había extinguido un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.

La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

Escrito en: Capitolio EUA incendio, Capitolio, lugar, evacuados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas