Nacional

Restablecen suministro eléctrico en línea 1

AGENCIAS

"Tenemos luz", dijo la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, tras dar a conocer los avances del restablecimiento de energía para la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la cual junto con otras dos líneas se encuentra suspendidas luego del incendio en la subestación Buen Tono.

"Hoy marca un hito muy importante, (desde) lo que ha sucedido, y es que tenemos luz, podemos ver las pruebas que se hicieron anoche, ya se verificó la disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT (Subestación Buen Tono de CFE Nonoalco y Jamaica). Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque", dijo.?En conferencia de prensa, Serranía Soto dijo que los trabajos del restablecimiento no han sido fácil y que hay un esfuerzo muy importante de los ingenieros y técnicos del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la presentación del Metro, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 75%, y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en proceso.

Este lunes el Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad concluyeron la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente de Buen Tono que permitirá que el 25 de enero pueda funcionar la Línea 1.

Escrito en: Metro Metro CDMX Línea, Buen, encuentra, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas