Kiosko

ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí, nominada al Goya

EFE

Con una historia sobre inmigración, Adú, en cabeza de las nominaciones a los Premios Goya del cine español con 13 candidaturas, la presencia latinoamericana en esta edición se centrará en la categoría de mejor película iberoamericana, que se disputarán cuatro sólidas producciones de Chile, Colombia, Guatemala y México.

Se trata de El agente topo, de Maite Alberdi (Chile); El olvido que seremos, de Fernando Trueba (Colombia); La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala), y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías (México).

También hay acento latinoamericano en las categorías de interpretación femenina. Colombiano en el de mejor actriz de reparto, donde está nominada Juana Acosta, por su trabajo en El inconveniente, y argentino en el de mejor actriz revelación, con Griselda Siciliani, por Sentimental. Una escasa, pero destacada presencia latinoamericana en unos premios en los que parte como favorita Adú, una cruda historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, que opta a 13 galardones, según la lectura de nominaciones realizada ayer en la Academia de Cine. Antes del anuncio, el presidente de la Academia de Cine, el realizador Mariano Barroso, explicó los cambios que se van a producir en la gala de entrega de los premios, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

Se celebrará, como estaba previsto y "si nada lo impide", el 6 de marzo en Málaga, España, con conexiones con Valencia (este), pero se hará "de forma contenida y responsable", por lo que solo asistirán los nominados y las personas que entreguen los premios y que participen en la ceremonia.

No habrá fiestas y se harán pruebas diagnósticas previas a los asistentes a una gala que será presentada por Antonio Banderas y María Casado desde el Teatro Soho, de Málaga, en unos Goya que serán "distintos y responsables".

Escrito en: Ya no estoy aquí Premios Goya película Cine Goya, historia, premios, Málaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas