Durango

CLIMA

Valúan daño de 60 mdp por sequía en Durango

Valúan daño de 60 mdp por sequía en Durango

Valúan daño de 60 mdp por sequía en Durango

SAÚL MALDONADO

El daño generado por la sequía en cuatro municipios del estado de Durango fue valuado por instancias federales en 60 millones de pesos, dentro de la declaratoria de desastre natural autorizada en diciembre.

El pasado mes, el Gobierno de Durango solicitó la declaratoria de desastre en 12 municipios del estado por las sequía generada de mayo a noviembre, pero la Secretaría de Gobernación sólo autorizó la declaratoria de desastre para cuatro municipios, Guanaceví, Mapimí, Lerdo y San Pedro del Gallo.

En ese momento se ordenó a las dependencias federales, que forman parte del comité de desastres naturales, que hicieran una evaluación para cuantificar los daños registrados por la sequía.

Este lunes por la noche, el comité emitió su evaluación final la cual fue de 60 millones de pesos por los daños registrados en infraestructura de abrevaderos, agua potable, pozos de agua, entre otros.

Ahora solo hay que esperar que la federación envíe los 60 mdp de daños valuados por las mismas dependencias de carácter federal.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO declaratoria, sequía, daños, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas