Deportes

¿Cómo le va a los mexicanos contra equipos de Conmebol en el Mundial de Clubes?

La competencia se realizará el próximo mes de febrero en Qatar

¿Cómo le va a los mexicanos contra equipos de Conmebol en el Mundial de Clubes?

¿Cómo le va a los mexicanos contra equipos de Conmebol en el Mundial de Clubes?

EL UNIVERSAL

Este martes se realizó el sorteo del próximo Mundial de Clubes que se celebrará en febrero en Qatar, y los Tigres, campeones de la Concacaf Liga de Campeones, conoció a su rival, que será el Ulsan Hyundai de Corea, un rival que no tiene actividad desde diciembre y que se ve accesible para que los mexicanos los eliminen.

En caso de dejar fuera a los campeones de Asia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo 30 de enero entre Santos y Palmeiras, equipos cual serán la gran prueba para Tigres en el certamen internacional y hacer historia.

En el Mundial de Clubes, los equipos mexicanos no tienen un saldo positivo contra los equipos de Conmebol, se han enfrentado en tres ocasiones, y en ninguna han salido victoriosos. El primer choque que se dio fue en el 2000, cuando el Necaxa perdió 2-1 ante el Vasco Da Gama.

Pasaron ocho años para que un club mexicano y un representante sudamericano volvieran a chocar en el certamen. El Pachuca llegó a las semifinales contra la Liga de Quito, pero los Tuzos cayeron 2-0. En 2017, el conjunto hidalguense protagonizó el último choque entre equipos mexicanos y sudamericanos.

En la prórroga, el Gremio marcó el único tanto del partido para eliminar al Pachuca, que posteriormente se quedó con el tercer puesto del torneo.

Escrito en: Tigres Mundial de Clubes Conmebol equipos, mexicanos, Tigres, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas