Nacional

Nombran Márquez Heine como nuevo secretario de Salud de Oaxaca

Donato Casas Escamilla dejó el cargo a dos años y cuatro meses de haberlo tomado

Nombran Márquez Heine como nuevo secretario de Salud de Oaxaca

Nombran Márquez Heine como nuevo secretario de Salud de Oaxaca

EL UNIVERSAL

A dos años y cuatro meses de tomar las riendas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este martes Donato Casas Escamilla, titular de esta dependencia y secretario de Salud estatal dejó el cargo, y en su lugar fue nombrado Juan Carlos Márquez Heine, subdirector general de los SSO y responsable de la estrategia para combatir la pandemia.

El cambio fue anunciado por el gobernador Alejandro Murat, quien informó que la decisión se tomó con la finalidad de "seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de los oaxaqueños".

De acuerdo con el gobierno estatal, Murat le tomó protesta de Ley a Márquez Heine, de conformidad con las atribuciones que le otorga el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, como Secretario de Salud y nuevo titular de los SSO, quien "tiene desde ahora la encomienda de proteger la salud y la vida de la población oaxaqueña".

Murat exhortó al funcionario a "dar continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19 con eficiencia y absoluta transparencia; así como dotar a los trabajadores del sector del equipamiento necesario para seguir enfrentando de manera segura la contingencia sanitaria".

¿Quién es Juan Carlos Márquez Heine?

Juan Carlos Márquez Heine es egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es quien ha llevado de manera directa la estrategia estatal para combatir la pandemia de Covid-19 en Oaxaca.

Cuenta con una especialidad en urología y es miembro de las asociaciones Mexicana, Americana y Europea de Urología y ha colaborado en publicaciones médicas especializadas en México y el extranjero.

Mientras que en la Administración Pública, se ha desempeñado como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Murat agradeció a Donato Casas Escamilla por el trabajo realizado en estos más de dos años al frente de la Secretaría de Salud, y destacó su importante labor para lograr la reconversión de los 26 hospitales que forman hoy la red de hospitales Covid-19 y la implementación de estrategias como las brigadas “Te quiero con Salud”, que han permitido dotar de medicamentos y atención médica a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria.

Escrito en: salud oaxaca Salud, Márquez, quien, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas