Durango

Sin utilizar, obras de tratamiento de aguas

Sin utilizar, obras de tratamiento de aguas

Sin utilizar, obras de tratamiento de aguas

SAÚL MALDONADO

En el estado de Durango existe mucha infraestructura en materia de saneamiento de agua, el problema es que mucha de ella no opera por los elevados costos de saneamiento.

Yadira Narváez Salas, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esta entidad es de las pocas en donde ya está por concluirse un inventario de toda la infraestructura que se tiene tanto de lagunas de oxidación como de plantas de tratamientos de aguas residuales.

Reconoció que prácticamente en todas las comunidades con más de mil 500 habitantes suele existir alguna de esta infraestructura, incluso en cabeceras municipales tienen lagunas de oxidación.

Sin embargo, muchas de estas plantas y lagunas de oxidación no están funcionado debido a que las comunidades donde se encuentran no pueden pagar el costo que se requiere para su funcionamiento y mantenimiento y solo iniciaron operaciones y quedaron en el olvido.

Aunque dijo no tener todavía el porcentaje de la infraestructura que está sin usarse porque apenas se está terminando el inventario, sí son muchas obras en paro, es decir, que se encuentran como "elefante blanco".

Escrito en: tratamiento de agua - lagunas, infraestructura, encuentran, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas