Durango

Llegarán solo 1,950 vacunas hoy a Durango

Llegarán solo 1,950 vacunas hoy a Durango

Llegarán solo 1,950 vacunas hoy a Durango

SAÚL MALDONADO

Llegarán a Durango solo mil 950 vacunas contra el Covid, menos de la mitad de las cuatro mil 875 que llegaron la semana pasada, aun así, se espera que sean suficientes para el personal de salud.

Las vacunas llegarán a la entidad duranguense la mañana de este miércoles y de inmediato se enviarán a los 14 módulos de vacunación.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que con estas vacunas se buscará inmunizar al personal médico de los hospitales Covid y a los que han trabajado en las zonas donde se levantan las pruebas PCR porque también son personal con alto riesgo de contagio.

Señaló que la llegada de menos vacunas obedece a los ajustes que la empresa farmacéutica Pfizer hizo en los envíos a México y serán dos semanas con rezago de vacunas, pero se espera que en febrero aumente la distribución al incrementar también la empresa su fabricación.

"Ojalá y completemos con las vacunas que nos llegarán en esta ocasión para el personal que nos falta", comentó el Secretario de Salud.

En cuanto a la actualización diaria de casos Covid, este martes se anunciaron 79 nuevos contagios para sumar ya un total de 27 mil 859 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en el estado durante los poco más de 10 meses de pandemia.

De los nuevos casos 43 se registraron en la ciudad de Durango, 10 en Gómez Palacio y 10 en San Dimas; siete más fueron en San Juan del Río, dos en Lerdo y Vicente Guerrero, respectivamente, y con un caso cinco municipios.

En el número de fallecimientos, con los 15 anunciados la cifra llegó a las mil 800 muertes por Covid en el estado.

Se han logrado recuperar de la enfermedad un total de 21 mil 138.

El número de personas en calidad de sospechosas es de mil 040 y se tiene el registro de mil 677 personas en calidad de activos.

Casos

Este martes se anunciaron 79 nuevos contagios Covid y un total de 15 decesos, con mil 040 en calidad de sospechosos.

Vacunas

Se anunciaron solo mil 950 vacunas que estarían llegando a Durango este miércoles a las 10:00 horas, menos de la mitad de hace una semana.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunas, personal, solo, anunciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas